Seleccione el idioma
Spanish English French German

Cerca de 230.000 personas que residen en la localidad de Barrios Unidos serán mejor atendidos por la Policía gracias a la nueva inversión en materia de seguridad que hace el Distrito para garantizar los patrullajes en la zona y así seguir mejorando la seguridad en el sector.

El nuevo equipamiento consta de 23 motocicletas, dos carros y un CAI móvil y permite a los uniformados mejorar la atención a los ciudadanos que habitan esta localidad. La inversión fue cercana a los 900 millones de pesos y se logró a través del trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y las alcaldías locales.

“Vamos a dejar una Policía en Bogotá más fortalecida y unas localidades más seguras. Esta entrega permitirá que la Policía se acerque a la comunidad y atienda sus necesidades y así mejorar la seguridad de este sector de Bogotá”, aseguró la Subsecretaria de Seguridad y Convivencia, María Lucía Upegui.

Durante el primer trimestre del año no se registraron homicidios en Barrios Unidos. El mismo periodo de 2018 se presentaron 4 casos, lo que significa una reducción del 100%.

“En Barrios Unidos tenemos indicadores muy positivos: las lesiones personales bajaron en un 47 %, el hurto a residencias también bajó en 33 % y el hurto a vehículos en un 25 %, seguimos trabajando para garantizar la tranquilidad de sus habitantes” expresó María Lucía Upegui, Subsecretaria de Seguridad.

A su vez, la alcaldesa local de Barrios Unidos, Cindy Villabona, manifestó: “Esta inversión en seguridad nos permitirá atender las cuatro UPZ de nuestra localidad, cubriendo la totalidad de los barrios. El mejor regalo que le podemos dar a la comunidad es invertir en su tranquilidad”.

Finalmente, la Comandante de la Policía en Barrios Unidos, Mayor Paula Andrea Güiza, resaltó: “Gracias a esta entrega podremos continuar fortaleciendo la seguridad en la localidad y trabajar para mantener a Barrios Unidos con cero homicidios como se ha vendido presentado este año”.