Seleccione el idioma
Spanish English French German

- Este parque, que beneficiará a más de 500.000 personas, estará listo en el primer trimestre de este año.

- El alcalde Peñalosa informó que las zonas verdes de este parque contarán con una importante arborización de especies nativas.

- Las obras incluyen cuatro canchas sintéticas, canchas de fútbol, canchas múltiples y gimnasios al aire libre, entre otros espacios.

El alcalde Enrique Peñalosa adelantó una jornada de visita de obras en la localidad de Kennedy, donde informó que el parque Gilma Jiménez presenta un avance de obra del 86 %.

“Esto era un lote de más de 8 hectáreas. Lo compramos en la pasada Alcaldía para hacer este parque en Britalia entre el borde de Kennedy y Bosa. Cuando volvimos seguía igual, por eso ahora estamos haciendo el superparque Gilma Jiménez, que transformará por completo este sector de la ciudad”, señaló el alcalde Enrique Peñalosa.

El mandatario de la ciudad recorrió todas las obras del parque y dio instrucciones al Jardín Botánico sobre los árboles que deben ser sembrados en este espacio: “En todos los espacios verdes vamos a sembrar muchos árboles nativos de una manera organizada, que embellecerán todo el parque”, afirmó Peñalosa. 

Esta obra tiene una inversión superior a los 22.000 millones de pesos y les brindará más espacios de esparcimiento y recreación a los habitantes de esta localidad. 

Las obras incluyen cuatro canchas sintéticas, canchas de fútbol baby, canchas múltiples, gimnasios al aire libre, juegos infantiles de última tecnología y pista de trote.

En este parque se beneficiarán más de 570.000 personas, también se construye una pista de patinaje y de BMX, además un skate park.

“El IDU ya adjudicó todo lo que es andenes y la CicloRuta, y esperamos que en marzo arranquen estas obras. El parque esperamos entregarlo en el primer trimestre de este año. Y un dato importante: con la pista de patinaje que estamos haciendo, esta sería la tercera con medidas reglamentarias que entrega esta Alcaldía de Bogotá”, afirmó por su parte el director del IDRD, Orlando Molano.

El predio donde actualmente se construye el parque se adquirió en 1999, durante la primera administración del alcalde Enrique Peñalosa. Por años este espacio fue para los vecinos del sector sinónimo de inseguridad, robos, ventas y consumo de droga.

Parque Gilma Jiménez en Kennedy

“Estamos convencidos de que este parque permitirá que miles de personas tengan una vida más feliz, donde haya más deporte y menos delincuencia, esa es la sociedad que queremos construir”, enfatizó Peñalosa. 

En esta localidad se construirá uno de los 7 Centros Felicidad (CEFE), que hará realidad la alcaldía de Enrique Peñalosa, y se convertirán en una especie de clubes con salones de clase, piscinas, auditorios y diversos espacios para la cultura y la recreación. 

Se trata del CEFE del parque Gibraltar que tendrá una inversión de 70.000 millones de pesos y beneficiará a 398.000 personas.

 

Audio alcalde Enrique Peñalosa

Audio director del IDRD, Orlando Molano